Circo Romano – Toledo

Historia del Circo Romano de Toledo

El Circo Romano de Toledo data del siglo I y fue construido durante la época del emperador Augusto. En aquel entonces, las carreras de carros eran un espectáculo muy popular en el imperio romano y el circo era el lugar donde se llevaban a cabo dichas carreras.

El Circo Romano de Toledo era un edificio impresionante con capacidad para albergar a más de 15.000 espectadores. Además de carreras de carros, también se realizaban espectáculos con animales y luchas entre gladiadores.

Tras la caída del imperio romano, el Circo Romano de Toledo fue abandonado y sus ruinas quedaron enterradas bajo tierra durante siglos. No fue hasta el siglo XIX cuando se empezó a hacer excavaciones arqueológicas en el lugar para desenterrar lo que quedaba del circo.

¿Cómo llegar al Circo Romano de Toledo?

El Circo Romano de Toledo se encuentra ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, por lo que es muy fácil llegar hasta allí tanto en coche como en transporte público. Si se desea ir en coche, se puede aparcar en alguno de los numerosos parkings de la zona y desde allí, caminar hasta el circo.

Si se prefiere ir en transporte público, se puede tomar el autobús número 5 o número 61, que paran cerca del circo. Si se prefiere ir a pie, se puede llegar al circo desde la plaza de Zocodover, siguiendo la calle Hombre de Palo hasta llegar al Paseo de Recaredo, donde se encuentra el circo.

¿Qué ver en el Circo Romano de Toledo?

  • Las ruinas del circo, que aún se pueden ver a pesar de los siglos de abandono.
  • El lado Norte del circo, donde se encontraba la zona de salida de las carreras de carros.
  • El lado Sur del circo, donde se encontraba la zona de llegada de las carreras de carros.
  • La escala monumentalis, que era la entrada principal del circo.

Además de los puntos de interés mencionados anteriormente, el circo también ofrece una vista increíble de la ciudad de Toledo, lo que hace que sea un lugar ideal para tomar fotos.

Información útil para visitar el Circo Romano de Toledo

  • Horario de visita: el circo está abierto todos los días de la semana, de 10:00 a 17:30.
  • Precios de entrada: la entrada general tiene un costo de 2 euros y la entrada reducida (para estudiantes y jubilados) tiene un costo de 1 euro.
  • Requisitos para la visita: no se requiere ningún documento en particular para visitar el circo.

Importancia del Circo Romano de Toledo en la actualidad

El Circo Romano de Toledo es una de las estructuras históricas más importantes de la ciudad y es considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Además, el circo es un importante punto turístico de la ciudad y recibe miles de visitantes cada año.

Conclusión

Visitar el Circo Romano de Toledo es una experiencia única para aquellos interesados en la historia y la cultura romana. Además de las ruinas del circo en sí, la vista panorámica que ofrece del centro histórico de Toledo es espectacular y hace que la visita valga la pena.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los horarios de visita al Circo Romano de Toledo?

El circo está abierto todos los días de la semana, de 10:00 a 17:30.

¿Qué precios tienen las entradas al Circo Romano de Toledo?

La entrada general tiene un costo de 2 euros y la entrada reducida (para estudiantes y jubilados) tiene un costo de 1 euro.

¿Qué servicios están disponibles en el Circo Romano de Toledo?

Actualmente no existen servicios disponibles en el Circo Romano de Toledo, debido a que es una estructura histórica protegida.

¿Es recomendable contratar un guía turístico para visitar el Circo Romano de Toledo?

Sí, es recomendable contratar un guía turístico para aquellos visitantes que quieran adquirir una experiencia más completa y profunda sobre los detalles históricos del Circo Romano de Toledo.

¿Cómo contactar con Circo Romano?

  • Teléfono: No tiene teléfono
  • Página web: https://cultura.castillalamancha.es/patrimonio/catalogo-patrimonio-cultural/circo-romano-de-toledo

¿Cuál es el horario de Circo Romano?

Lunes 8:30 a 22:00
Martes De 8:30 a 22:00
Miércoles De 8:30 a 22:00
Jueves De 8:30 a 22:00
Viernes De 8:30 a 22:00
Sábado De 8:30 a 22:00
Domingo De 8:30 a 22:00

¿Cómo llegar a Circo Romano en Toledo?

Circo Romano se encuentra en la siguiente dirección:

  • Dirección: Av. de Carlos III, 9, 45004 Toledo
Si quieres ir con GPS simplemente pincha en el mapa que hay justo debajo:

Circo Romanofoto

Opiniones de clientes sobre Circo Romano en Toledo

Djp(5 out of 5 stars (5 / 5))
Muy buen parque con monumentos romanos que puedes visitar gratuitamente.

Jorgemaestrillo(3 out of 5 stars (3 / 5))
Si vienes a Toledo por un día no perdáis el tiempo en verlo ya que se encuentra un poco separado de los monumentos de Toledo. Pero como curiosidad está bien aunque solo quedan en pie algunos arcos y trozos de muro. Esta en un parque y como paseo está bien y curioso.

Soraya(5 out of 5 stars (5 / 5))
Lo único malo es que los aseos esta cerrados.
Admiten perros y se lo pasan genial.
Limpio y amplio.

Local(5 out of 5 stars (5 / 5))
Por cosas así otros países reciben millones de visitas, muy poca visión de turismo

Santiago(4 out of 5 stars (4 / 5))
Buen lugar para visitar.
Esta bastante deteriorado aunque es digno de ver.
Los jardines están algo descuidados.
En general es un buen paseo antes de visitar el casco antiguo.

Mapno(4 out of 5 stars (4 / 5))
Bonita zona verde en el centro de la ciudad moderna. Últimamente han realizado tareas de conservación y mantenimiento y han dotado al parque con más bancos,farolas etc. Dentro del mismo, se hayan estas ruinas bien conservadas de la época del Imperio Romano. Además de una piscina municipal muy concurrida en verano. Ha tener en cuenta que tiene horario de apertura y cierre.

Laire(4 out of 5 stars (4 / 5))
Construcción durante siglo I, mandato emperador Octavio Augusto.
Durante etapa musulmana los graderios fue utilizado por los comerciantes para ubicar sus establecimientos. Más tarde los árabes utilizaron el circo como cementerio. El declive llegó con el cristianismo que rechazaba ese tipo de eventos , con los visigodos comenzará el expolio de los sillares de granito. En estos momentos sólo quedan unos pequeños y destruidos arcos.

Pepe(5 out of 5 stars (5 / 5))
Parque bonito para dar un paseo y tranquilo. Las ruinas del coliseo romano están bien pero al haber tanta plantas es difícil apreciarlo en su conjunto. Es un sitio ideal para paseo y relajarte, hay rinconcillos muy bonitos y está cerca de la muralla

noelia(4 out of 5 stars (4 / 5))
Unos restos arqueológicos ideales para enseñar a nuestros peques. Cómo todo Toledo, precioso.

José(5 out of 5 stars (5 / 5))
Impresionante pedazo de historia en esta maravillosa ciudad de Toledo.
Yo, personalmente, no tenía tanta idea ya que quedarán tantos vestigios de la presencia romana en esta ciudad.
Ubicado en un parque bastante simpático con el que dar un buen paseo y poder sentarse tranquilamente, sin necesario.
Sí esta reseña te ha parecido útil, por favor, dale a Me Gusta. Gracias

Alberto(5 out of 5 stars (5 / 5))
El circo romano de Toledo fue construido durante el siglo I, durante el mandato del emperador Octavio Augusto o el emperador Tiberio. Posiblemente, su construcción quedó incluida dentro del plan que el emperador emprendió por todo el Imperio para dotar a todas las grandes ciudades de edificios públicos, como termas, teatros, anfiteatros, o foros, con el objetivo de potenciar la romanización en estas zonas. En concreto, el circo romano se ubicó en el norte de la ciudad romana.

O. M. A. (4 out of 5 stars (4 / 5))
Entre las avenidas de la Reconquista y de Carlos III y formando parte del llamado Parque Escolar, se encuentran las ruinas del Circo Romano, que datan del siglo I d.C.…

majo(4 out of 5 stars (4 / 5))
Curioso lugar en el centro de Toledo y no muy alejado de la puerta de bisagra. Es un lugar poco conocido y por ello se disfruta de paz y silencio, en contraste con el gentío y ruido del centro histórico. Pero poco conocido no significa carente de interés, al contrario. Son las ruinas del antiguo circo romano donde aún quedan restos de los arcos que soportaban las gradas y daban acceso a la arena. Se encuentra dentro de un parque vallado con horario de 8:30 a 22:00 en invierno y de 8:30 a 00:00 en verano. Limpio y bien mantenido.

## Jose Maria ## (4 out of 5 stars (4 / 5))
Le falta algo más de cuidado pero en general bien.
Si además restauran todo el circo, lo convertirían en una atracción turistica

José(4 out of 5 stars (4 / 5))
Es simplemente un parque en el que se ven las ruinas del circo romano, no es uno de los sitios principales de Toledo, pero si hay tiempo es recomendable pasar por allí, además es gratis

Bebes(1 out of 5 stars (1 / 5))
El circo romano es una pasada, pero más lo sería si se excavara toda la parte oculta y se hiciese una restauración y conservación como se merece. Es una auténtica pena que esté como está. Al circo le daría todas las estrellas, pero a los responsables no les doy ninguna

Francisco(5 out of 5 stars (5 / 5))
Interesante lugar que restaurador hace poco. Si se busca información de este edificio se puede encontrar que además de circo romano también fue usado como cementerio en la antiguedad

Tamara(1 out of 5 stars (1 / 5))
Yo diría que de circo romano solo tiene el nombre . Es un parque sin más. Conocido por lo que fue antiguamente.

Pío(5 out of 5 stars (5 / 5))
Muy interesante. Hay que saber qué puede uno encontrar para valorarlo. El arco de entrada, casi único.

Mar(5 out of 5 stars (5 / 5))
Puedes disfrutar viéndolo mientras paseas por el parque , además realizar una visita guiada con la historia del Circo por personal cualificado de la UCLM, de la universidad de Humanidades y Patrimonio.

David(3 out of 5 stars (3 / 5))
Una lástima, pero parece que aún no se le considera con la importancia que tiene , se echa en falta ordas de visitantes que lo aprecien, pude ver poca gente esa tarde, algún vecino paseando al perro y poco más.

El circo romano siempre me ha parecido ese entorno de Toledo que no sabes porque te desconcierta. Tan toledano e importante como la última de sus piedras y sin embargo apartado, casi olvidado, oculto en un parque y prácticamente enterrado tras casi 2000 años de historia.

Tuvo que ser importante esta Toletvm del siglo primero, cuando se decidió construir este imponente circo de 422 metros de largo y 112 metros de ancho.

Truista(3 out of 5 stars (3 / 5))
Interesante acercarse a este parque. Del circo sólo queda el relleno de hormigón que entiendo que servía de estructura al graderío, pero aunque no queda nada de los revestimientos originales la imagen de los arcos es mágica. El jardín tiene cierta gracia aunque está un poco dejado.

Nanatsu(5 out of 5 stars (5 / 5))
Es un parque gratuito en el que se puede pasear junto a las ruinas romanas. Muy bonito y tranquilo.

yesica(5 out of 5 stars (5 / 5))
Hermoso pero necesita más esfuerzos para su conservación. Muchas colillas de cigarrillo y desechos de perros.

JUAN(5 out of 5 stars (5 / 5))
Extraordinarias ruinas en este parque toledano, imprescindible visitarlo si estás de paso por Toledo.

¿Conoces esta área recreativa? ¡Danos tu valoración!

0 / 5. 0

Deja una opinión sobre Circo Romano – Toledo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*