Salinar de Naval – Naval
¿Qué es Salinar de Naval?
Salinar de Naval es un complejo turístico situado en la localidad de Naval, en la provincia de Huesca. Es conocido por tener piscinas naturales que se llenan con agua salada que proviene de un manantial subterráneo. Este complejo es un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones de verano en un ambiente natural y tranquilo.
Historia de Salinar de Naval
El origen de Salinar de Naval se remonta al siglo XIX cuando se comenzó a explotar la sal de una mina cercana. Se construyó una pequeña piscifactoría para recoger la salmuera y hacer sal a partir de ella. Con los años, la piscifactoría se transformó en las piscinas naturales que conocemos hoy en día.
Características de Salinar de Naval
- La salinidad del agua es de aproximadamente un 20%.
- El complejo cuenta con tres piscinas de distintos tamaños.
- En el recinto hay un bar donde se puede comprar comida y bebida.
- Hay un amplio espacio para tumbonas y sombrillas.
- El ambiente es muy tranquilo y relajante.
¿Cómo llegar a Salinar de Naval?
Para llegar a Salinar de Naval, se puede utilizar el coche o el servicio de autobuses que conecta Naval con Huesca y otros pueblos cercanos. Si se opta por ir en coche, se debe tomar la carretera A-2210 hasta llegar a Naval y luego seguir las indicaciones para Salinar de Naval.
¿Qué actividades se pueden realizar en Salinar de Naval?
Actividades acuáticas
La principal actividad en Salinar de Naval es disfrutar de las piscinas naturales. La salinidad del agua hace que flotar sea muy fácil y relajante. También se pueden hacer diferentes juegos acuáticos como jugar a la pelota o bucear para buscar objetos en el fondo de la piscina.
Actividades en tierra
Aunque el complejo se centra en actividades acuáticas, también hay espacio para disfrutar de actividades en tierra. Hay un campo de fútbol, una mesa de ping-pong y un parque infantil para los más pequeños.
¿Cuál es el precio de la entrada a Salinar de Naval?
El precio de la entrada a Salinar de Naval es de 8 euros por adulto y 6 euros por niño. El complejo abre todos los días de la semana en horario de 11:00 a 20:00. Hay que tener en cuenta que el agua de las piscinas es salada y puede resultar algo irritante para algunas pieles.
Consejos para visitar Salinar de Naval
- Es recomendable llevar zapatillas de agua para evitar resbalones en el fondo de las piscinas.
- Llevar agua y protector solar para no deshidratarse ni quemarse con el sol.
- Respetar las normas de conducta del recinto para contribuir a la tranquilidad del ambiente.
- No llevar comida propia al recinto, ya que hay un bar con comida y bebida a precios razonables.
Conclusión
Si estás buscando un lugar para pasar unas vacaciones de verano en un ambiente natural y relajante, Salinar de Naval es una excelente opción. Con sus piscinas naturales y actividades acuáticas, es el lugar perfecto para desconectar del estrés de la ciudad.
Preguntas frecuentes
1. ¿Cuál es la capacidad de las piscinas de Salinar de Naval?
No hay una capacidad exacta de las piscinas, pero tienen un tamaño suficiente como para acoger a varias decenas de personas.
2. ¿Dispone Salinar de Naval de restaurante y/o cafetería?
Sí, Salinar de Naval tiene un bar donde se puede comprar comida y bebida a precios razonables.
3. ¿Es necesario reservar con antelación para visitar Salinar de Naval?
No es necesario reservar con antelación para visitar Salinar de Naval. Se puede comprar la entrada en la taquilla del complejo.
4. ¿Se puede acampar en los alrededores de Salinar de Naval?
No, no es posible acampar en los alrededores de Salinar de Naval ya que se encuentra en una zona natural protegida.
¿Cómo contactar con Salinar de Naval?
- Teléfono: 652 06 10 30
- Página web: https://salinardenaval.com/
¿Cuál es el horario de Salinar de Naval?
Lunes | 11:00 a 20:00 |
Martes | De 11:00 a 20:00 |
Miércoles | De 11:00 a 20:00 |
Jueves | De 11:00 a 20:00 |
Viernes | De 11:00 a 20:00 |
Sábado | De 11:00 a 20:00 |
Domingo | De 11:00 a 20:00 |
¿Cómo llegar a Salinar de Naval en Naval?
Salinar de Naval se encuentra en la siguiente dirección:
- Dirección: A-2210, 22320 Naval, Huesca
Opiniones de clientes sobre Salinar de Naval en Naval
Anna( (5 / 5))
Un lugar encantador, debes visitarlo si vas por la zona. Increible la sensación de flotar sin esfuerzo. En el restaurante se come genial y bien de precio. Solo sujeriría que la entrada fuera más barata para l@s peques. Vale lo mismo que para los adultos y no lo disfrutan tanto …
Yolanda( (5 / 5))
Buen sitio para relajarse con sus piscinas de sal. En la terraza del restaurante se está muy bien. El menú fenomenal, todo riquísimo y bien elaborado. Seguro que repetiré y llevaré a mi familia y amigos
Eva( (4 / 5))
Un sitio original y simpático de visitar. Se supone que con ciertas ventajas para la salud cutánea en especial. Creo que son 5 piscinas, en 3 haces suelo y en las otras no. Aunque flotas tanto que es imposible undirse. Tienes zona picnic, pudiendo alquilar por 5 euros una mesa para 6, todo el día. O comer en la zona restaurante creo que ronda los 20 euros. La gente de allí muy majica. Puedes alquilar también una haima por 15€. Pero esta todo muy bien explicado en su web. De todos modos con la entrada tienes tumbona a la sombra.
No le doy 5 estrellas porque el agua de las duchas de los baños está fría y es muy incómoda (esta el chorro muy pegado a la pared) . Si vas en grupo te hacen un pequeño descuento. Lo cierto es que lo pasamos muy bien. Excepto la duchita fría, eso no…
Belén( (5 / 5))
Cuando llegamos a la Sierra de Guara no pensábamos encontrar un lugar asi. Buscando actividades para hacer nos encontramos con un sitio en medio de la montaña tranquilo y relajante. Complejo con varias piscinas de sal en las que flotas sin esfuerzo. Dispones de una hamaca para todo el dia. La entrada son 10 euros adulto o niño. Se puede comer en el restaurante solo de menú. Puedes llevar comida y comer en las mesas de picnic que haya que reservar por 5 euros.
Es un lugar para relajarte, para gente joven y mayor. Hay parking también disponible para minusválidos. Las duchas son de agua fría incluso las de los aseos. Nos explicaron todo detalladamente al entrar.
ari( (5 / 5))
Restaurante muy buena calidad,estaban hasta el cuello de trabajo con gente en espera y siempre nos han tratado muy bien ,con simpatía y profesionalidad todos los integrantes del equipo,la comida igual , excelente , mojito sabroso,ensalada con queso de cabra muy buena , entrecot en su punto.todo de 10
Noelia( (5 / 5))
Nos encanta el salinar de Naval. Hemos ido varias veces y siempre la experiencia ha sido muy buena. El personal muy atento y las instalaciones están muy bien. La entrada son 10 euros con hamaca. Creemos importante comprar la entrada con antelación por la web y acudir relativamente pronto, es un sitio concurrido. Sí después de pasar el día de relax aquí vas al pueblo y te tomas algo y cenas en La Fábrica de Naval, día redondo.
Maria( (5 / 5))
Tiene su encanto.A mi me gusta mucho la agua salada,aparte que te ayuda en circulación,piel y aporta muchos beneficios en tu salud, también descansas y disfrutas!A pasar un día en familia.Ay que reservar plaza como tiene aforo limitado.
raul( (5 / 5))
Curioso lugar para pasar el día. Piscinas de agua salada donde flotas sin esfuerzo.
Bien cuidado, tranquilo y con grandes alrededores. Quizás por poner alguna pega, demasiada gente en determinados momentos en las piscinas, había que controlar más aforos y estaría muy bien alguna visita guiada por el salinar.
En general muy bien.
Eva( (5 / 5))
Nos ha encantado, estaba todo muy bien. El trato de las personas que trabajan allí que son muy amables y dispuestos. El sitio esta muy limpio. Las instalaciones son muy chulas, la jaima, el merendero y las piscinas de sal virgen. El sitio es genial para relajarse, sin aglomeraciones y con mucha paz. Para repetir seguro.
Andrés( (5 / 5))
Experiencia única de flotar en agua con una tremenda densidad de sal.
Instalaciones muy bien acondicionadas donde hay abundantes sombras para reposar entre los baños.
También se puede comer en una zona con buena sombra un menú bastante razonable.
Belen( (5 / 5))
Muy recomendable. Está todo muy limpio y cuidado. Hay varias piscinas y la piel se queda muy suave. La sensación de flotar es muy guay.
ENCARNA( (5 / 5))
Me encanto el sitio. El restaurante fenomenal, comida de calidad y a buen precio. El personal muy amable. Repetiremos, sin duda.
Toni40( (5 / 5))
Es una mucho mejor que el Mar Muerto la mejor sensación de flotar en el agua y muy terapéutica. Lo único que siempre hay gente irrespetuosa que se tiran en pompa salpicando a los demás bañistas que está prohibido porque el agua es muy salada. Padres que le tiene que echarle la bronca el personal de la piscina mientras el padre se ríe ésa es la educación que damos a nuestros hijos.
Mery( (4 / 5))
Salinas con piscinas para bañarse. Muy recomendable si estás por la zona. Es una experiencia increíble cómo es el agua y la flotabilidad.
Suele estar bastante lleno por lo que recomiendo coger las entradas con antelación en su web y llegar pronto para coger sitio si quieres sombra.
Se puede comer en el restaurante con reserva, no sé cómo es la comida ya que no la probamos. También puedes reservar de pago mesas para llevar tu propia comida. La hamaca está incluida con el precio, 10€ el pase del día.
R. MARIA ( (5 / 5))
Excelente como siempre, subo todos los años, menos el pasado por la pandemia, y siempre fantástico, hemos pasado el día allí, relajante, exfoliadas, tranquilo, el personal muy atento y amable, hemos comido en el restaurante y rico rico como no podía ser de otra manera, recomendable cien por cien
Salvador( (5 / 5))
Lugar del que he de confesar que me he quedado muy sorprendido.
Me habian contado que eran piscinas con mucha sal en las que flotabas, pero no hubiera llegado nunca a imaginar como flotas y que es imposible hundirse ni siquiera queriendo.
Santi( (5 / 5))
Aguas muy saladas y terapéuticas, personal atento y amable, completas instalaciones bien mantenidas, zona de servicios y precios razonables convierten al Salinar de Naval en un lugar idóneo. Vamos todos los años y comprobamos que están en un proceso de renovación y mejora constante, lo que es estupendo.
La zona de restauración, con espacio para pic nic y un buen restaurante (elaborado menú a 18 euros) convierten a este lugar en el mejor de estas características que hemos visitado.
Aunque las duchas no tienen agua caliente, dada la época de apertura (mediados de junio a mediados de septiembre) no es muy necesario.
En conjunto, un lugar muy recomendable al que volveremos.
Myriam( (5 / 5))
Son piscinas de agua salada para flotar. Está dotado de duchas y vestuarios. La entrada son 7€.Tambien hay un restaurante donde se come bien por 18€ adultos y 12€ niños. Justo desde alli sale una ruta de senderismo,con un camino empinado hacia una ermita y unas trincheras.
Sonyays( (3 / 5))
Está entretenida la experiencia, pero no para ir con niños, que se aburren en seguida por qué se creen q es una piscina normal y se quieren tirar, pero si no pueden. Es divertido ver con flotas y como te quedas con la sal.
El precio me parece un poco excesivo 7€ y los niños también. Tienen un merendero que puedes llevar tú comida o pues comer allí. Las vistas de los buitres mientras comes son impresionantes
Althea( (5 / 5))
Cuenta con piscinas de sal de color rojizo debido a un alga que crece bajo esas circunstancias y que es muy buena para la piel. Debido a la concentración del agua, sólo puedes flotar, no llegas a tocar el fondo. Es toda una experiencia.
Yuri( (5 / 5))
Es un lugar muy singular.
Con la salinidad del agua te mantienes a flote, y cuando se seca, con la sal te puedes hacer un masaje.
Me gusta mucho el lugar.
MAY( (5 / 5))
Las piscinas de agua salada son geniales, tienen muchas propiedades.
Los precios muy asequibles. Hay residuales y zona de picnic.
Los baños dejan un poco que desear… El personal muy atento.
juanmi( (4 / 5))
Muy buen lugar para relajarse, piscinas de sal en buenas condiciones, con una historia medieval y documentada. Inconveniente para las sillas de ruedas que no están preparadas ninguna de las piscinas para minusválidos con fecha de hoy 25/06/17
Mary( (5 / 5))
Es un bonito lugar y muy relajante. Sus piscinas de agua salada son maravillosas. La zona de picnic y la de tumbonas también muy bien.
Mario( (4 / 5))
Una experiencia, piscinas de sal. Cerrar bien la boca no sea que os llevéis un mal trago. Todo muy bien montado, con sombras y hamaca por entrada.
Deja una opinión sobre Salinar de Naval – Naval