Pipican La Ballena – Las Palmas de Gran Canaria

¿Qué es Pipican La Ballena?

Pipican La Ballena es un parque público y gratuito diseñado especialmente para la recreación de perros. Este parque ofrece una variada oferta de áreas de esparcimiento, equipadas con juegos y elementos adaptados para los caninos. Además, cuenta con diversas normas y reglas que los dueños de los perros deben seguir para garantizar la seguridad y convivencia de todos los animales presentes.

Descripción del parque

El parque Pipican La Ballena cuenta con una amplia extensión de terreno, donde los perros pueden correr, jugar, y socializar libremente. Además, dispone de una fuente para que los animales puedan refrescarse durante su estancia en el lugar. El parque está adaptado para perros de todos los tamaños, desde los pequeños hasta los grandes, y hay áreas especialmente diseñadas para cada uno de ellos.

Tipos de áreas de recreación para perros

El parque Pipican La Ballena ofrece múltiples opciones de entretenimiento para los perros, que van desde zonas verdes para correr y explorar, hasta áreas de juegos para que los animales puedan divertirse junto a otros perros. Además, hay una zona equipada con elementos de agility, una actividad ideal para que los perros puedan ejercitarse mientras se divierten.

Normas y reglas del parque

  • Es obligatorio llevar a los perros con correa y collar hasta llegar al área de recreación.
  • Los propietarios son responsables de la limpieza de las deposiciones de sus perros. Hay dispensadores de bolsas para recoger el excremento y cubos de basura disponibles en todo el parque.
  • No se permite la entrada a perros agresivos o enfermos.
  • Los propietarios deben vigilar constantemente a sus perros y estar preparados para intervenir si es necesario.

Ubicación y cómo llegar

Dirección exacta del parque

Pipican La Ballena se ubica en la Calle Gustavo J Navarro Nieto, 2, en la localidad de Las Palmas de Gran Canaria, en la provincia de Las Palmas.

¿Cómo llegar en coche?

Lo más sencillo es hacer uso de un GPS para llegar al lugar. Recuerda que el parque se encuentra dentro de la ciudad, por lo que existen diversos aparcamientos en las cercanías.

¿Cómo llegar en transporte público?

Puedes hacer uso de las líneas de autobús número 1, 12, 17, 25, 81 y L1 para llegar al parque. La parada más cercana está en la calle Gofio, ubicada a pocos minutos a pie del lugar.

Opiniones y valoraciones

Resumen de las opiniones más destacadas

Los usuarios destacan que Pipican La Ballena es un lugar ideal para sus perros, gracias a que ofrece una buena cantidad de áreas de juegos y zonas para correr al aire libre. También se destaca la buena atención de los administradores del lugar y la limpieza que se mantiene en todo el parque.

Valoraciones sobre la seguridad del parque

En general, los usuarios coinciden en que el parque es bastante seguro para los perros, gracias a las normas y reglas que se mantienen en todo momento, y que garantizan la convivencia pacífica de los animales. Además, el equipo que trabaja en el lugar siempre se asegura de que todo el mundo cumpla con las normas básicas de comportamiento.

Valoraciones sobre la limpieza del parque

Los usuarios valoran positivamente la limpieza del lugar, gracias a que hay dispensadores de bolsas y papeleras distribuidos por todo el parque, lo que permite mantener el lugar limpio y en óptimas condiciones para todos los animales presentes.

Eventos y actividades

Calendario de eventos y actividades del parque

El parque Pipican La Ballena ofrece una variedad de actividades para perros y sus dueños. Entre ellas, destacan los cursos y talleres de educación canina, donde los propietarios pueden aprender a entender mejor a sus mascotas, así como también, los eventos sociales y deportivos para perros.

Actividades para perros y dueños

El parque Pipican La Ballena es un excelente lugar para que los perros puedan socializar con otros animales, gracias a que hay diversas actividades diseñadas para ellos. Además, los dueños pueden participar en estas actividades, lo que les permitirá interactuar con otros propietarios y fortalecer sus habilidades en la educación y el entrenamiento canino.

Cursos y talleres disponibles

En Pipican La Ballena existen diversos cursos y talleres de educación canina, que ofrecen la posibilidad de mejorar la conexión y relación con nuestras mascotas. Además oferta cursos de todas las edades, por lo que no importa la edad de nuestro perro ,habrá un curso de educación canina especialmente diseñado para él.

Conclusión

Si eres dueño de un perro en Las Palmas de Gran Canaria, Pipican La Ballena es un lugar imprescindible para visitar. Ofrece una amplia variedad de áreas de esparcimiento y juegos para los animales, así como también, cursos y eventos para educar y mejorar su comportamiento. Además, el parque se mantiene siempre en buenas condiciones de limpieza y seguridad, lo que permite a los propietarios disfrutar del lugar con total tranquilidad.

Preguntas frecuentes

¿Es necesario llevar una correa para mi perro?

Sí, es obligatorio mantener a los perros con correa hasta llegar al área de recreación.

¿Hay zonas específicas para perros pequeños o grandes?

Sí, existen áreas de recreación especialmente diseñadas para perros de todos los tamaños.

¿Tiene el parque algún tipo de iluminación nocturna?

Desafortunadamente, no dispone de iluminación nocturna, por lo que es recomendable visitarlo durante el día.

¿Está permitido llevar comida al parque?

No, está prohibido llevar comida al parque para garantizar la seguridad de todos los animales presentes.

¿Cómo contactar con Pipican La Ballena?

  • Teléfono: No tiene teléfono
  • Página web: No tiene página web

¿Cuál es el horario de Pipican La Ballena?

Lunes 24 horas
Martes Abierto 24 horas
Miércoles Abierto 24 horas
Jueves Abierto 24 horas
Viernes Abierto 24 horas
Sábado Abierto 24 horas
Domingo Abierto 24 horas

¿Cómo llegar a Pipican La Ballena en Las Palmas de Gran Canaria?

Pipican La Ballena se encuentra en la siguiente dirección:

  • Dirección: Parque Para Perros, C. Gustavo J Navarro Nieto, 2, 35011 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
Si quieres ir con GPS simplemente pincha en el mapa que hay justo debajo:

Pipican La Ballenafoto

Opiniones de clientes sobre Pipican La Ballena en Las Palmas de Gran Canaria

yanira(4 out of 5 stars (4 / 5))
Me encanta el parque, siempre hay agua, pero los flamboyanos que hay (5) se están secando porque no los riegan y hace mucha falta su sombra en este parque

Alv(3 out of 5 stars (3 / 5))
Muy pequeño y perros conflictivos en el pipican,es mejor llevarlos a los campos de la ballena siempre y cuando tu perro sea sociable que no es incompatible con cualquier raza sea desde Pitbull a Chihuahua.

Jorge(2 out of 5 stars (2 / 5))
La puerta de entrada está rota. Los perros se escapan si no podemos cerrar. Sería mejor limpiar más seguido.

M(4 out of 5 stars (4 / 5))
Hay muy poca sombra…y zonas muy descuidadas .

Hermandad(2 out of 5 stars (2 / 5))
Esta desatendido los de parques y jardines tendrías que quitar todas las hierbas malas con puas, quitar hierbajos
Estoy harto de quitar púas a mi perrita.
Los saltos están oxidados y rotos .
Las puertas está flojas y la verdad que no me fío del agua.
Prefiero llevarlos al césped más arriba que al parque.
Podría hacer uno nuevo más arriba y tirar ese que está muy descuidado

Josué(3 out of 5 stars (3 / 5))
Está genial pero no tiene iluminacion ,bancos rotos y falta higiene

M. Belén (1 out of 5 stars (1 / 5))
Pequeño, lleno de pulgas, no por ser perros tienen que estar en un lugar tan feo y con tan poco espacio. El parque es muy grande, podrían haber hecho algo más chulo.
El parque es genial y me encanta, pero el pipican es terrible

Jaime(1 out of 5 stars (1 / 5))
La zona está muy mal cuidada y sucia, falta educación vial de los usuarios y que el ayuntamiento no se olvide tampoco de mantener en buenas condiciones todos los barrios de la ciudad. No basta con hacer limpiezas superficiales cada pocos meses.

Maria(1 out of 5 stars (1 / 5))
Terrible el espacio que han dejado para los animales, los animales tienen que poder jugar en espacios más grandes, de ahí a que muchas personas decidan usar otros lugares del parque, correr con ellos, jugar en el césped. El parque está súper y, aunque está prohibido, deberían permitirlo ya que hay muchas personas cuidadosas con él y tienen a sus animascotas muy educadas

Ofabpi(5 out of 5 stars (5 / 5))
Tengo que reconocer que me gusta mucho este parque, es amplio casi siempre buen ambiente familiar y gente haciendo deporte. El picante está bien, por poner un pero es pequeño para lo grande que es el parque

Corina(3 out of 5 stars (3 / 5))
El picante es amplio y cómodo, pero el mantenimiento es poco . Los dueños no recogen los desechos de sus perros y eso le da mal aspecto.

Thagoter(3 out of 5 stars (3 / 5))
El sitio es ideal para los perros, pero sus dueños humanos podrían colaborar en la limpieza.

Carmen(5 out of 5 stars (5 / 5))
Estos días lo veo más limpio. Es enorme y mi perra puede correr a gusto.
Deberían mejorar un poquito acceso…

Luisa(3 out of 5 stars (3 / 5))
Es bastante amplio y los perros pueden correr a sus anchas. Hay diferentes tipos de terreno: césped, tierra, piedra. Sigue en obras por lo que hay que tener precaución en algunos puntos, sobre todo en la zona anexa al campo de fútbol. Hay algunos árboles, poca zona verde.

Antonio(5 out of 5 stars (5 / 5))
El parque está quedando precioso, de hecho ahora mismo es un placer pasar la tarde paseando. Espero que no pase como la última vez que se arregló, que dejaron de conservarlo hasta que acabo otra vez hecho una escombrera.

Juan(4 out of 5 stars (4 / 5))
Es un buen espacio pero como siempre con falta de ingenio para hacerlo más dinámico para perros y dueños pero al menos tenemos algo, gracias

jose(5 out of 5 stars (5 / 5))
No tengo mascota , pero es fantástico para ellas ( las mascotas ) creo que tendrían que ser un poco más grande y con mejor equipamiento

Fco. Javier Cañamero Mayoral (5 out of 5 stars (5 / 5))
Siguen siendo pequeños,pero esta bien que cada vez hallan mas lugares donde llevar a los perros,aunque yo particularmente lo sigo llevando a donde el quiera

Rose(3 out of 5 stars (3 / 5))
Dentro de la zona recreativa La Ballena, no es muy grande y esta bastante descuidado.
Una lástima porque somos muchos los que lo podríamos usar más.

Dailos(5 out of 5 stars (5 / 5))
Muy buen lugar para sociabilizar con los perritos!!

Adela(4 out of 5 stars (4 / 5))
Esta genial. Super grande para los perros pasear y hacer sus necesidades.

Juan(5 out of 5 stars (5 / 5))
Estupendo lugar para hacer deporte,estar con los niño,pasear al perro o tomar el aire,magnifico lugar!!

aday(1 out of 5 stars (1 / 5))
Sucio, abandonado, sin sombra de día ni iluminación de noche. El abrevadero roto hace mucho. Una pena y una vergüenza.

MARIBEL(1 out of 5 stars (1 / 5))
Pequeño y sucio

Hernan(5 out of 5 stars (5 / 5))
Excelente lugar para pasarlo e familia, keer u libro o ir a correr, pasrar…

¿Conoces esta área recreativa? ¡Danos tu valoración!

0 / 5. 0

Deja una opinión sobre Pipican La Ballena – Las Palmas de Gran Canaria

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*